El Ministerio Público allanó este martes las celdas del ex dictador Luis García Meza y de su ex ministro de Interior Luis Arce Gómez en el penal de San Pedro de Chonchocoro; donde incautó documentación en el marco de las investigaciones para dar con el paradero de los desaparecidos durante el régimen dictatorial de 1980.
El fiscal de materia Eduardo Morales informó que acompañado de policías allanó las celdas de los ex dictadores en horas de la mañana y que incautaron varios documentos que se serán abiertos en presencia del juez Octavo de Instrucción en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de La Paz, Roger Valverde.
“Teníamos una orden de allanamiento y de incautación para las celdas de ambos, por lo que nos trasladamos e ingresamos para incautar algunos documentos que están embalados”, declaró Morales.
El representante del Ministerio Público agregó que no hubo resistencia y que Arce Gómez reiteró su intención de revelar algunos datos sobre el régimen dictatorial a cambio de un nuevo juicio, que no es posible, debido a que ya tiene una sentencia.
“Arce Gómez manifestó que si él tuviera alguna información o algún documento lo iba a entregar, pero espera que se le haga un nuevo juicio, él condiciona su ‘colaboración’, dijo que cualquier cosa revelaría en un nuevo juicio en su contra”, afirmó el Fiscal.
El Ministerio Público espera encontrar pistas en la documentación incautada para dar con el paradero de los desaparecidos en el régimen de facto de García Meza, como Marcelo Quiroga Santa Cruz, Renato Ticona y Carlos Flores Bedregal.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483925611