3.3.10

Campesinos proponen el empleo de energía eólica

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) adelantó hoy propuestas ecológicas a presentar en la Conferencia Mundial de Los Pueblos sobre Cambio Climático, del 20 al 22 de abril próximo en Cochabamba.
Edwin Condori, secretario de justicia de esa agrupación, precisó que entre las iniciativas sobresale la de sustituir las cocinas de gas y mejorar los servicios de alcantarillado, además del empleo de la energía eólica (generada por corrientes de aire).
Estos y otros proyectos fueron consensuados, dijo, en un taller nacional al que asistieron representantes de todo el país.
En esa cita, precisó, debatieron temas como armonía con la naturaleza para el Vivir Bien y derechos de la Madre Tierra, cuyas resoluciones entregarán al foro mundial en la capital valluna.
Por su parte, el canciller boliviano, David Choquehanca, aseveró que en ese encuentro, las autoridades, organizaciones sociales y expertos que asistan exigirán a los países industrializados que respeten el Protocolo de Kioto.
El diplomático también señaló que los documentos a elaborar en la cumbre servirán para sensibilizar y llamar a los países desarrollados a que tomen conciencia del impacto negativo de la exagerada industrialización en el medio ambiente.
También se analizará la propuesta boliviana para convocar a un referendo mundial sobre las medidas para proteger el medio ambiente y la creación de un tribunal de justicia climática, agregó.
A esa Conferencia mundial se espera la asistencia de unas 15 mil personas, entre bolivianos y extranjeros, para celebrar además el 22 de abril el primer aniversario del reconocimiento de Naciones Unidas al término Madre Tierra, propuesto por el presidente Evo Morales.
http://cedla.org/obie/content/6209

Vistas de página en total

Archivo del blog