17.2.10

Video sobre masacre de Porvenir gana el Anaconda

Un trabajo basado en los hechos luctuosos del 11 de septiembre de 2008 en la población pandina de Porvenir fue el ganador del Gran Premio Anaconda 2009, que se llevó a cabo en Cartagena de Indias (Colombia). Masacre en Porvenir Pando es el título del documental realizado bajo la producción colectiva de Plan Nacional de Comunicación Indígena, CAIB y Cefrec, que se llevó el principal galardón de este certamen internacional, que reconoce a los proyectos que rescatan el acervo cultural ancestral de los pueblos indígenas.
Asimismo, fue premiada la producción nacional Tigre fuego, de Nicobis, mientras que El grito de la selva, producción colectiva de CAIB y Cefrec, recibió una mención; ambas son ficción/docuficción.
Por otra parte, la obra audiovisual Fumigación en Nariño, de Colombia, producida por Pacificadores del Pacífico, fue merecedora del Premio especial temática Genocidio.
Tanto el Premio Anaconda, como el Premio especial temática Genocidio han sido otorgados por jurados elegidos por comunidades de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, en la etapa denominada Muestra Itinerante Comunitaria.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100217/video-sobre-masacre-de-porvenir-gana-el-anaconda_58091_104250.html

Vistas de página en total

Archivo del blog