1.2.10

Senador de la oposición denuncia discriminación

El senador por Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, denunció ayer una actitud de discriminación de parte del oficialismo, referente a la distribución de ambientes para que los legisladores de la oposición puedan desarrollar su trabajo legislativo en las instalaciones de la Asamblea Plurinacional (ALP).

Manifestó que la discriminación también incluye a los vehículos con que cuenta esta instancia, a los cuales calificó como “viejos” y que estarían siendo destinados a miembros de la oposición.

“Es un trato discriminatorio, lo pasamos, podemos trabajar desde los corredores, tenemos la generocidad de ustedes (periodistas) que nos entrevistan en cualquier parte”, afirmó en instalaciones de la Asamblea

Resaltó el tratamiento, que con mucho respeto se dio en anteriores gestiones que presidieron a la del Movimiento Al Socialismo (MAS), resaltando la gestión de Oscar Ortiz.

Por su parte, el senador de Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Bersati, manifestó su extrañeza por las declaraciones que realizó Pinto, pues consideró que hasta el momento no se realizó ninguna distribución de oficinas, porque no estaba aprobada el reglamento de debates y por ende las comisiones.

“Esta denuncia responde a la vieja práctica de hacer oposición política, lo único que busca es llamar la atención con aspectos negativos. No se ha concluido con el trabajo previo, no se ha llegado a la repartición de ambientes, no se de qué está hablando el senador Pinto”, afirmó el legislador oficialista.

Manifestó que a la cabeza de la presidenta de la Cámara de Senadores, Ana María Romero de Campero, se constituyen en un símbolo de la equidad de género y justicia que aseguró se mantendrá en los cargos que se establecerán en los siguientes días.

http://www.eldiario.net/noticias/2010/2010_01/nt100130/2_07plt.php

Vistas de página en total

Archivo del blog