23.2.10

Salud no cuenta con plan para asistir a transexuales

El Ministerio de Salud no cuenta con un programa, menos una estrategia, para asistir a los jóvenes transexuales que desean cambiar de sexo a través de una intervención quirúrgica, indicaron, por separado, una autoridad de ese despacho y un representante de la Federación Departamental de Trans, Lésbico, Gays (TLG).
La encargada nacional del programa de Atención al Adolescente del Ministerio de Salud, Cecilia Delgadillo, dijo que la unidad hace tareas de prevención sobre problemas de embarazo prematuro o enfermedades de transmisión sexual y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). “Aceptamos la tendencia sexual de los jóvenes, pero para problemas críticos todavía no tenemos nada de acceso”, dijo.
La anterior semana, un adolescente se castró los testículos de manera casera para cambiar de sexo a mujer. Al respecto, el representante de la Federación de TLG, Carlos Parra (París Galán), indicó que “en el Estado no hay una política para la orientación y asistencia a los homosexuales que quieran hacerse una cirugía, como sucede en Estados Unidos y otros países, donde es parte del seguro estatal de salud”.
http://www.la-razon.com/versiones/20100223_007012/nota_250_957707.htm

Vistas de página en total

Archivo del blog