25.2.10

Policías serán capacitados DDHH por Cruz Roja Internacional

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) capacitará a la Policía boliviana en temas relativos a los derechos humanos, merced a un convenio de cooperación interinstitucional suscripto el miércoles con el Ministerio de Gobierno y la Policía del país andino amazónico, se supo en fuentes oficiales.
"Este convenio se suscribe en un momento en el que Bolivia vive un proceso de cambio importante y sus instituciones deben cambiar, modernizarse", dijo el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.
El acto se realizó en dependencias del Comando de la Policía, en La Paz.
El convenio, que entrará en vigencia en los meses siguientes, contempla la puesta en marcha de programas de capacitación dirigido a los policías, para garantizar la vigencia de los derechos humanos al interior de la Policía, y durante el servicio que ella presta a la ciudadanía.
"Hemos encontrado, sintonía y coincidencias con el Estado Mayor de la Policía, para posicionar a nuestra Policía como la primera en la defensa de los derechos humanos. El trabajo de Comité Internacional de la Cruz Roja en materia de servicio humanitario es ampliamente conocido", afirmó Llorenti.
Pedro Villanueva, responsable de la Cruz Roja en Bolivia, será el encargado de trabajar con las instituciones policiales bolivianas.
http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog