25.2.10

Ministerio de Educación y JICA capacitan a docentes para trabajo con personas discapacitadas

En coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ministerio de Educación capacitará a docentes de los Institutos e formación de educadores para que se especialicen en educación inclusiva y trabajen con personas discapacitadas.
Según un informe del Ministerio de Educación, "el proyecto es una respuesta constitucional del Estado a aquella población boliviana con discapacidad en edad escolar que no cuenta con un servicio educativo especializado".
"Actualmente, las Unidades Educativas Especiales sólo acogen al 2,25 por ciento de dicha población", refirió la fuente.
El proyecto denominado "Aprendamos en la diversidad" comenzará el 1 de junio de 2010 y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2012 para capacitar a más de 1.000 maestros de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) Enrique Finot de Santa Cruz, Simón Bolivar de La Paz y Simón Rodríguez de la ciudad de Cochabamba.
El documento explica que esa política "tiene como objetivo promover la formación de maestros y maestras en Educación Inclusiva en la Diversidad, quienes durante dos años y seis meses recibirán la cooperación de expertos japoneses para una capacitación especializada en educación con enfoque inclusivo".
De acuerdo con el programa, los educadores capacitados se convertirán en formadores de las generaciones de profesionales que opten por el título de Maestro (a) con Especialidad en Educación Inclusiva en la Diversidad"
http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog