1.2.10

Iniciarán acciones de investigación en reforestación y agroforestería




El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) iniciará investigaciones de reforestación y agroforestería en Bolivia, mediante el Instituto Nacional de Innovación Nacional Agropecuaria y Forestal (INIAF), para mitigar los efectos ocasionados por fenómenos meteorológicos, dijo el jueves un vocero.
“En esta gestión se emprenderán acciones de investigación sobre reforestación y agroforestería en tierras altas y bajas, que permitan mitigar los efectos ocasionados por fenómenos meteorológicos como El Niño y La Niña”, dijo a la ABI la directora del INIAF, Elva Terceros.
Indicó que Bolivia cuenta con un Banco de Semillas Forestales que custodia recursos genéticos de más 600 especies, permitiendo su conservación para la adaptación a diferentes ecosistemas.
También informó que se iniciaron acciones de investigación que permitirán brindar información sobre el manejo sostenible y cálculos que garanticen la permanencia de especies de rápido crecimiento de bosques.
Según una evaluación del MDRyT, las áreas agrícolas afectadas ascienden a 7.248 hectáreas, generado un escenario de riesgo de sostenibilidad de la producción y la seguridad alimentaria.
La funcionaria precisó que actualmente la deforestación en Bolivia abarca un nivel mayor a 270.000 hectáreas anuales.
El INIAF pretende mitigar los efectos en deforestación y desequilibrio ecológico, a través de procesos de investigación en el manejo sostenible de los bosques, desarrollo de reforestación, forestación, ordenamiento y manejo forestal en las cuencas hidrográficas.

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=31/01/2010&Tipo=Economia&Cod=9869

Vistas de página en total

Archivo del blog