26.2.10

Dos familiares de los desaparecidos en dictaduras mantienen huelga de hambre

Olga Flores Bedregal y Martha Montiel, familiares de desaparecidos bajo regímenes militares, mantienen por segundo día consecutivo la huelga de hambre que instalaron al frente del Gran Cuartel General de Miraflores, La Paz, en demanda a las Fuerzas Armadas del cumplimiento de las órdenes judiciales, que disponen la apertura de secretos militares de 1980.
Flores, en contacto con la Red Erbol, aseguró que las Fuerzas Armadas no están cumpliendo con las órdenes judiciales y que por ello no quieren entregar los documentos desclasificados a los representantes del Ministerio Público.
Ayer, el comandante accidental en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Ramiro de la Fuente, permitió al fiscal Eduardo Morales ver los archivos secretos de la dictadura de 1980 en el Gran Cuartel de Miraflores, pero no le entregó ninguna documentación.
“Las Fuerzas Armadas deben cumplir con la Ley, porque hasta ahora se rehúsan a cumplir la cuarta orden judicial, sabemos que todos estamos obligados a cumplir la Ley y más los militares que deben subordinación y constancia al Presidente del Estado. Le mostraron al Fiscal la documentación pero no les entregaron”, manifestó.
Agregó que la Constitución Política del Estado establece el acceso a la información, además los convenios internacionales en materia de derechos humanos obligan al Estado Nacional a investigar y esclarecer todas las desapariciones que se produjeron en el país en época de las dictaduras.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483924413

Vistas de página en total

Archivo del blog