El Mallku Rafael Quispe del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq), denunció este martes que el gobierno del presidente Evo Morales discrimina a los pueblos originarios y que sólo consulta a organizaciones funcionales al Movimiento Al Socialismo (MAS) para tomar decisiones.
“Este gobierno es discriminador a los pueblos indígenas, viola nuestros derechos y sólo vela por la consulta a los sindicatos. Cuando consulta a las federaciones dicen que se consultaron a toda La Paz y sólo consulta a las organizaciones funcionales del MAS (Movimiento Al Socialismo)”, aseveró el originario.
Señaló que, tanto el nombramiento como el alejamiento de Félix Patzi para la candidatura a la gobernación de La Paz no fue consensuada con los sectores indígenas. “Nosotros queremos desmentir que nunca hemos sido consultados, hemos visto que los pueblos originarios están siendo discriminados por este gobierno”.
Añadió que aún sabiendo que no son consideradas las propuestas de su sector, se presentó los nombres de los candidatos para la prefectura paceña, con miras a los comicios regionales de abril.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483923837