23.2.10

Campesinos exigen ley para titular propiedades urbanas

La Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FTCSC), exige a la Asamblea Plurinacional, la aprobación inmediata de una ley para titular las propiedades y terrenos urbanos.
La protesta la hizo pública el secretario Ejecutivo de FTCSC, Salustio Flores, indicando que existen propiedades urbanas que son habitadas desde hace más de treinta años y aun no cuentan con títulos de propiedad.
“hemos instruido a todos nuestros asambleístas de Santa Cruz la titulación inmediata de todos los terrenos urbanos, porque hay compañeros que tienen su lote hace 20 o 30 años y hasta ahora no pueden sacar su título de propiedad” enfatizó.
Según Flores, este no es solo un pedido del sector campesino, sino también de cada uno de los 15 distritos cruceños, que ya están cansados de la burocracia del municipio y exigen la titulación inmediata de sus viviendas.
El concejal Wilmar Stelzer, dijo que un 30 por ciento de la población cruceña, no cuenta con títulos de propiedad, siendo los más afectados las personas que habitan barrios alejados, como la Pampa de la Isla, el Plan 3000 y la Villa Primero de Mayo.
Stelzer, reconoció que no se está trabando el tema en la comuna cruceña para dar solución a este problema y responsabilizó al ex alcalde Percy Fernández, por no permitir que el concejo municipal de curso a una ordenanza para regularizar esta situación.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483924328

Vistas de página en total

Archivo del blog