7.1.10

Anuncian entrega de tierras para repatriados

Un centenar de familias bolivianas migrantes serán repatriadas al país y se les entregará tierras en el departamento de Santa Cruz para sus labores agrícolas, informó el lunes el director de Tierras, Cliver Rocha.

“La mayoría de estos compatriotas trabaja como peones en tareas agrícolas en varias zonas del norte de Argentina y en Chile”, dijo.

Informó que el plan piloto de repatriación se iniciará con la entrega de 1.500 hectáreas de tierras donde serán trasladados bolivianos que viven en el exterior y en el interior de Bolivia.

Señaló que el programa de asentamienos humanos en algunas regiones de Bolivia se consolidará en unos cinco años, tiempo en el que se construirán viviendas, instalarán servicios básicos y se trabajará en tareas de capacitación y el acceso a créditos.

Subrayó que el programa prevé la repatriación de bolivianos que salieron del país en procura de empleos.

El gobierno del presidente Evo Morales iniciará un nuevo mandato el próximo 22 de enero tras ganar con una amplia ventaja las elecciones generales realizadas el seis de diciembre pasado.

Morales ha manifestado que miles de personas salieron de Bolivia porque los anteriores gobiernos no crearon fuentes de empleo, lo que su administración ha comenzado a cambiar.

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2009122806

Vistas de página en total

Archivo del blog