Una niña de once años con discapacidad fue víctima de intento de violación por uno de los internos del penal San Sebastián varones. El hecho se registró la noche del sábado en ambientes del recinto carcelario. El padre de la menor observó a Javier Balanza, sentenciado a 18 años por abusar sexualmente de su hijastra, convenció a la menor de once para llevarla a su celda, los siguió y lo encontró in fraganti.
Los internos al enterarse del intento de violación se alarmaron, lo amarraron, lo golpearon y estuvieron a punto de colgarlo del segundo piso, pero la intervención policial lo impidió.
Según la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cira Castro, el médico forense hará hoy el examen a la menor para verificar si fue violada, “Como Defensoría, solicitaremos que Balanza sea traslado al penal de máxima seguridad de El Abra, como ya tiene antecedentes de abusar sexualmente de su hijastra, no pondremos en riesgo la integridad y vida de otros menores”. Sea cual fuere el resultado, la Defensoría insistirá para que la menor sea trasladada a un centro de acogida.
Por otro lado, según fuentes extraoficiales, Balanza goza de privilegios en la cárcel, posee una celda individual y, por sus influencias, la Policía no reveló lo sucedido. También se conoce que sus abogados intentaron negociar con los familiares de la menor pagando una suma considerable para que no denuncien lo sucedido.
http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=82522&CodSec=6