9.12.09

Reyes Villa no logra declarar por ‘octubre negro’; lo quieren detener

El ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa se presentó ayer ante la Corte Suprema de Justicia para declarar como testigo en el caso ‘octubre negro’, pero la audiencia no pudo instalarse debido a la ausencia de la conjuez Daysi Careaga, que solicitó licencia por diez días.
Reyes Villa dijo que se presentará ‘las veces que sea convocado’ para brindar su declaración sobre la participación de su antiguo partido (NFR) en la coalición que respaldó a Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003.
El dirigente de oposición se refirió a su presencia en ese pacto gobernante al indicar que las decisiones que asumieron los tres ministros que lo representaban fueron ‘marginales’ y que el tiempo de permanencia en dicho gobierno fue ‘de dos meses y 12 días’.
Añadió que el presidente Evo Morales busca encarcelarlo ‘por pensar diferente’ y que para ello habría sugerido inclusive un ‘cambio en la justicia y las leyes’.
Además se consideró ‘perseguido’ por el Gobierno y descartó que estuviese planificando salir del país.
Por su parte, la Prefectura de Cochabamba anunció que solicitará su detención por un juicio que lleva en su contra por supuesta corrupción. Ahora lo acusa de utilizar elementos falsificados en su defensa. Ya se pidió fecha y hora para una nueva audiencia de medidas cautelares.

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-12-09/vernotanacional.php?id=091208235531

Vistas de página en total

Archivo del blog