14.12.09

Plantean unidad para legislar por la garantía de los derechos de las mujeres

Con la presencia de representantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional de varios departamentos del país y de delegadas de más de 11 organizaciones sociales y de diversas instituciones comprometidas con la equidad de género, se realizó el I Encuentro entre Organizaciones de Mujeres y representantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional en la ciudad de La Paz.

Este evento constituyó un espacio para plantear las principales demandas de las organizaciones de mujeres y construir una agenda común de cara la próxima gestión de las asambleístas.

Las representantes de las organizaciones solicitaron que quienes participarán del Órgano Legislativo se planteen como desafío el crear las normas y los mecanismos necesarios para que en Bolivia exista el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, contemplados en la Constitución Política del Estado, aprobada en enero de 2007.

Temáticas como la participación política, la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el acceso de las mujeres a la tierra, a la justicia y la no discriminación forman parte de la Agenda Política planteada como desafío para la próxima legislatura.

En la oportunidad, también la diputada Elizabeth Salguero, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, presentó los avances de la Agenda Legislativa desde las mujeres, identificando los desafíos para dar continuidad a la elaboración de leyes que ponen atención en problemáticas específicas de las mujeres, como los temas de violencia, trata y tráfico, acoso sexual en ámbitos escolar y laboral, la Ley de Educación, ley de pensiones entre otras.

http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483921760

Vistas de página en total

Archivo del blog