16.12.09

La violencia política en el país preocupa a la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se mostró preocupada por la violencia política en Bolivia, en un informe divulgado ayer, que sin embargo afirma que el país siguió comprometido con mejorar la situación de los derechos humanos.

“Múltiples hechos de violencia se presentaron en el segundo semestre del 2007, el 2008 y el primer semestre del 2009”, sobre todo en torno a temas como la reforma agraria y el referéndum sobre el presidente Evo Morales, entre otros, señaló la CIDH.

La comisión conoció “de otros actos de violencia contra instituciones estatales, en los lugares de trabajo e incluso de residencia de altos funcionarios tanto del partido oficialista como de la oposición”, indicó el informe.

Las agresiones también fueron sufridas por medios de comunicación, periodistas y otros grupos afines “a los actores políticos, económicos y sociales en conflicto”, subrayó. La CIDH, que realizó el 2008 una visita a Bolivia para informarse de primera mano, destacó un ataque el 7 de marzo pasado a la casa del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y un evento similar sucedido pocos días antes contra una ex diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo.

http://www.la-razon.com/versiones/20091216_006943/nota_247_925154.htm

Vistas de página en total

Archivo del blog