La Prefectura cruceña inauguró una oficina para la atención de personas, especialmente de mujeres, que sufren algún tipo de violencia.
La oficina de la Defensa de la Mujer y la Familia está ubicada en la avenida Virgen de Cotoca y tercer anillo externo, brindará asistencia psicosocial a través de profesionales especializados, y buscará el modo de fortalecer las capacidades de las denunciantes de manera que tengan autonomía e independencia económica y psicológica.
Durante la inauguración, llevada a cabo el viernes, el prefecto Rubén Costas indicó que los datos señalan que en Santa Cruz, hasta la fecha, más de 1.400 mujeres sufren violencia sexual y que otra cantidad superior es víctima de violencia psicológica. Asimismo, manifestó que este proyecto es un refugio para las mujeres que son el 50% de la población que trabaja por Santa Cruz.
María Julia Gutiérrez, presidenta del Comité Cívico Femenino, explicó que la oficina cuenta con toda la infraestructura necesaria para ayudar a las personas que hayan sido afectadas con algún caso de violencia, para ello se está trabajando con el apoyo de profesionales psicólogos, abogados y trabajadores sociales que colaborarán en la asistencia. Gutiérrez agradeció a todas las personas que colaboraron con materiales para la infraestructura y con la dotación de muebles.
Gutiérrez dijo que se realizará capacitación laboral en diferentes áreas entre repostería, costura, manualidades y cosmetología.
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-12-01/vernotasantacruz.php?id=091130222147