10.12.09

Cívicos conmemoran Declaración de los Derechos Humanos

En un comunicado difundido por el comité Por Santa Cruz, hacen referencia a la conmemoración de los Derechos Humado este 10 de diciembre, manifiesta que a 61 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, persiste la preocupación de proteger la vida, los bienes, la honra y la libertad de todos los seres humanos, como fundamentos de la justicia y de la paz en el mundo.
Recuerda como preocupación que el Comité pro Santa Cruz, como intérprete del sentimiento de los ciudadanos ve con preocupación los últimos hechos de violación a los derechos humanos cometidos en Bolivia.
“Con esta convicción de servicio a nuestro pueblo, hemos desarrollando actividades destinadas a la protección de los ciudadanos, buscando que se enmienden prácticas abusivas e ilegales; que se reconozca el derecho a disentir libremente y sin temores a la persecución; que se acabe con la intolerancia y el arbitrario uso de la fuerza y los encarcelamientos injustos; y que se garantice la libertad de expresión, como fundamento de una sociedad democrática regida por leyes justas”.
Conmemorando esta fecha, los cívicos hacen referencia a que en Bolivia aun la tarea de los derechos humanos no esta del todo cumplida.
“En nuestro país, el respeto a los derechos de los ciudadanos, es aún una tarea pendiente, que tiene que ver con la consolidación de la democracia, es decir la vigencia del Estado de Derecho. Hay todavía mucho que avanzar. Hemos sido testigos de acciones que nunca más deben repetirse, precisamente como una obligación de regir, con justicia y madurez democrática, una sociedad que merece el resguardo de su dignidad y de su vida en libertad”.

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=10/12/2009&Tipo=Comunidad&Cod=11804

Vistas de página en total

Archivo del blog