1.12.09

Acusan a una persona muerta por el caso de la masacre de Porvenir

La comisión de fiscales que investiga la masacre de Porvenir, Pando, donde perdieron la vida en su mayoría campesinos, acusó a Felipe Vigabriel, quien falleció en la ciudad de Santa Cruz hace un mes, denunció hoy Karlo Brito, abogado de Leopoldo Fernández, ex prefecto pandino encarcelado por el mismo hecho.

“La acusación está mal hecha, sin fundamento legal y no tiene ningún elemento que sustente, lo involucran al señor Felipe Vigabriel, quién falleció, está muerto, yo no sé cómo pueden acusar a una persona muerta; esto demuestra la falta de objetividad y la responsabilidad con la que maneja el Ministerio Público”, señaló el jurista.

El fiscal del caso, Eduardo Morales, reconoció que desconoce la situación de Felipe Vigabriel e indicó que no tiene la información necesaria.

“Ese señor estaba emputado, seguramente van a plantear algo; sí nosotros conseguimos el certificado de defunción pediremos de que se lo borre de la lista”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Felipe Bigabriel Villarroel y otras 26 personas involucradas en la masacre del Porvenir, el pasado 12 de octubre fueron acusados por los delitos de asesinato, terrorismo, homicidio, asociación delictuosa y lesiones graves y leves, por la muerte de 13 personas en Porvenir, departamento de Pando.

http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483921293

Vistas de página en total

Archivo del blog