13.11.09

UE: Un Juez no puede negar contacto de Fernández con los medios de comunicación

La Unión Europea (UE) considera que ni un juez puede negarle el contacto con los medios de comunicación al ex prefecto de Pando y candidato a la vicepresidencia por Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Leopoldo Fernández, quien desde hace más de un año se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro por ser sospechoso de la masacre de campesinos en el municipio de Porvenir.

La jefa de la misión de observación electoral de la UE, Renata Weber, en contacto con la Red Erbol, aseveró que la determinación que adoptó el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) sobre el derecho de libre locomoción de Fernández para hacer campaña electoral dentro de la penitenciaría de la ciudad de La Paz debe ser respetada.

“La Corte (Organismo Electoral Plurinacional) determinó que él (Leopoldo Fernández) tiene derecho a hacer campaña, pero debe ser un juez quien determine el procedimiento de contacto con los medios. Las resoluciones de la Corte son de de cumplimiento obligatorio, el juez no puede negarlo”, reiteró.

Añadió que la detención de Fernández es difícil para ejercer los derechos electorales, pero su caso por no estar procesado aún goza de la presunción de inocencia y de derechos electorales porque fue nominado como candidato a vicepresidente para las elecciones del 6 de diciembre, a tiempo de señalar que no conoce en el mundo un caso similar a este.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483920872

Vistas de página en total

Archivo del blog