La investigación del caso terrorismo involucró a tres diputados opositores por el delito de uso de instrumento falsificado en la obtención irregular de la documentación y videos.
La parlamentaria Marisol Abán fue la primera en declarar por la denuncia presentada en su contra y de sus colegas Bernardo Montenegro y Pablo Banegas, por la dragoneante Marilín Vargas Villca.
La oficial presentó una querella a más de un mes de que los legisladores aseveraran que ella les envió varios documentos y audiovisuales del caso terrorismo con una carta que tenía una firma falsa, en contraposición a la supuesta negativa del fiscal Marcelo Soza de entregar el material ante la comisión legislativa de Diputados que realizó una investigación paralela.
En ese sentido, Abán se presentó ayer, cerca de las 15.30, ante el fiscal Prudencio Flores para dar su versión sobre el caso. Después de dos horas y media salió para ratificar su inocencia.
“He calificado como calumniosa e infame la denuncia en mi contra. Esto es una persecución política”, dijo la parlamentaria, quien luego adelantó que iniciará un proceso penal contra la oficial de la Policía por desacato.
El fiscal del caso, Prudencio Flores, explicó posteriormente que la diputada está en calidad de sindicada, mientras continúe la investigación por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.
Entre tanto, el diputado Pablo Banegas fue citado a declarar el viernes por la tarde, mientras que el parlamentario Bernardo Montenegro solicitó dar su testimonio recién la próxima semana porque tiene la obligación de ayudar a las familias de dos de sus asesores que tuvieron un accidente de tránsito el lunes.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-11-19&idn=10832