17.11.09

Suspenden a la alcaldesa Nava tras notificación

La alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava Andrade, fue suspendida del cargo ayer para que pueda defenderse ante la justicia de las acusaciones de presuntas irregularidades cometidas en el manejo de 80 mil bolsas de cemento, las que fueron entregadas por el municipio entre 2003 y 2004. En su lugar fue nombrado el concejal Hugo Loayza.
La suspensión fue decidida por el Concejo, una vez obtenido el documento de acusación formal que fue remitido por un Juzgado de la capital y en el cual consta que existe una querella abierta por el Ministerio Público a denuncia del diputado del Movimiento Al Socialismo Wilber Flores.
Aydeé Nava había manifestado su deseo de permanecer en el cargo hasta diciembre, pero el Concejo no le dio opción y, una vez notificado sobre el proceso que pesa en su contra, decidió convocar la reunión para considerar su alejamiento indefinido del cargo.
El ente deliberante decidió elegir a Hugo Loayza, del Movimiento Bolivia Libre, que obtuvo el respaldo de seis votos de los 11 que componían el pleno de munícipes. Cuatro votos fueron para la concejal Graciela Pinto y se contabilizó un voto en blanco.
La ahora ex alcaldesa tampoco podrá ocupar funciones como concejala, debido a que la suspensión incluye todos los cargos municipales.
Nava fue acusada por haber procedido irregularmente en la concesión de 80 mil bolsas de cemento para la ejecución de distintas obras.
La suspendida autoridad defendió su inocencia al señalar que con esas entregas se ejecutaron cerca de 400 obras y también se ahorraron recursos para el municipio, pues dijo que el cemento se obtuvo a precio rebajado de Fancesa, de la cual la Alcaldía de Sucre es socia.
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-11-17/vernotanacional.php?id=091116222117

Vistas de página en total

Archivo del blog