5.11.09

Se inicia censo a gente con discapacidad pese a críticas

El Gobierno, con el apoyo de médicos venezolanos, cubanos y bolivianos, dio inicio ayer al registro de las personas con discapacidad, contemplado en el programa Misión Solidaridad Moto Méndez.

El trabajo arrancó ayer en la zona del Plan Tres Mil y continuará en Orinoca (Oruro) y El Alto. Se prevé que en un plazo de nueve meses llegue a todo el país. La aplicación del censo desató las críticas de los dirigentes de las personas con discapacidad Jaime Estívariz y Lucio Thelmo, que la calificaron como un acto político y denunciaron que el programa no fue consensuado con el sector.

Indicaron que lo que se debe hacer es complementar el registro único nacional, que tiene anotadas a 21 mil personas con discapacidad en todo el país y no crear un registro paralelo. Las personas con discapacidad indicaron ayer que no renunciarán a su demanda del bono anual y anunciaron que continuarán movilizados.

Por la mañana marcharon desde las oficinas de la Defensoría Pueblo hasta la sede del Comité pro Santa Cruz, donde pidieron el apoyo de las autoridades cívicas para continuar con las acciones pacíficas.

Jaime Estívariz, dirigente máximo de las personas con discapacidad, reiteró que no cesarán en sus medidas.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20091105/se-inicia-censo-a-gente-con-discapacidad-pese-a_43895_75422.html

Vistas de página en total

Archivo del blog