11.11.09

Recusarán a jueces hasta que trasladen caso a Pando

La defensa de los ex funcionarios de la Prefectura de Pando, acusados por los luctuosos hechos del 11 de septiembre de 2008 de El Porvenir, recusarán a los jueces de La Paz, El Alto, provincias y otros departamentos, hasta que el caso sea trasladado a la jurisdicción de Cobija.
Johnny Castelú abogado de la defensa de los ex funcionarios de la Prefectura Hugo Mopi, Edwin Ventura y el oficial mayor del municipio de Porvenir, Roberto Rea Ruiz, informó, este martes, que si el Tribunal Séptimo otorga derechos al Juzgado Sexto, pedirá la recusación de todos los jueces.
“Nosotros recusaremos a todos los jueces hasta que este caso sea radicado en Pando, como debía ser y sea procesado conforme a la Ley, toda vez que se reclama el respeto de la jurisdicción procesal y se de cumplimiento a la decisión de la jueza Betty Yañíquez”, informó.
En efecto el 2 de julio pasado, la juez Betty Yañíquez dividió el caso de la masacre de Porvenir en dos jurisdicciones al establecer que su determinación de trasladar obrados del caso a Cobija beneficia a tres imputados y no al ex prefecto Leopoldo Fernández.
Quien en su criterio debe asumir defensa de las acusaciones en su contra, en La Paz. Según la juez, los ex funcionarios de la Prefectura Hugo Mopi, Edwin Ventura y el oficial mayor del municipio de Porvenir, Roberto Rea Ruiz, podrán asumir defensa en Porvenir.

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=11/11/2009&Tipo=Nacional&Cod=9592

Vistas de página en total

Archivo del blog