11.11.09

Jóvenes se amordazan en protesta por represión a Leopoldo

Un grupo de jóvenes militantes de la agrupación Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN), encabezados por Jessica Echeverría, Moisés Salzer y Guillermo Maertens, candidatos a Diputados, se taparon la boca con cinta adhesiva y marcharon en protesta por la intención del Gobierno Central de incomunicar a Leopoldo Fernández y la posibilidad de que sea enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en la plaza 24 de Septiembre.
“Ayer Leo se sacó la mordaza y le contó a los bolivianos lo que el gobierno no quiere que se sepa. Leopoldo ha estado hablando sobre los vínculos entre el gobierno y el narcotráfico. ¿Será ese el motivo por el que no lo quieren dejar hablar?”, manifestó Jessica Echeverría.
Los militantes de Convergencia protestando simbolizando el supuesto amordazamiento que tiene candidato a la Vicepresidencia, Leopoldo Fernández, actualmente recluido sin sentencia ejecutoriada.
Además de la protesta a favor de la libertad de Fernández, también se reclamó por la libertad de campaña.
Echeverría indicó que lo que pretende el Gobierno es de coartar la libertad de expresión de Leopoldo, reconocido por la CNE, para que no pueda dar opinión alguna.
“En vez de preocuparse por meter presos a los delincuentes que nos asaltan por las calles, el gobierno se ocupa de reprimir a Leopoldo y violar el derecho a la información de todos los ciudadanos. Porque los bolivianos tiEnen derecho a escuchar a todos los candidatos”.


EL DATO
Los militantes de Convergencia Nacional se colocaron cintas en la boca para simbolizar el amordazamiento que hay hacia el candidato a Vicepresidente, Leopoldo Fernández, actualmente recluido sin sentencia ejecutoriada.

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=11/11/2009&Tipo=Politica&Cod=8834

Vistas de página en total

Archivo del blog