11.11.09

Lamentan silencio mediático de masacre en Bolivia

La abogada de familiares de las víctimas en la masacre de Pando, Mary Carrasco, lamentó que las personas asesinadas durante ese hecho dejaron de existir para la mayoría de los medios de comunicación social bolivianos.

Según Carrasco, citada hoy por el diario Cambio, el mayor interés de la prensa es que Leopoldo Fernández, principal acusado por la matanza, dé una conferencia de prensa en su campaña como candidato vicepresidencial por el partido opositor Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional.

"Las víctimas han sido borradas de un plumazo. No interesan que hayan muerto o que estén heridos, solo importa un candidato acusado de genocidio y que pueda hablar", manifestó la abogada.
Señaló que la pérdida de interés por el conocimiento del estado de las familias de los asesinados y lesionados se perdió, porque el centro de la discusión es netamente político.

La población, añadió, tiene nula información sobre la forma en que viven las madres, hijos y esposas de los 13 masacrados en los incidentes registrados el 11 de septiembre de 2008 en la localidad pandina de Porvenir.
Tres días después de ese suceso, Fernández fue retenido y permanece en la cárcel de San Pedro, en la ciudad de La Paz, acusado de dirigir los ataques a campesinos que debían participar en un acto de apoyo al presidente Evo Morales.

Pese a encarar un proceso judicial, el ex prefecto de Pando aceptó acompañar al candidato presidencial opositor Manfred Reyes Villa, con vistas a las elecciones generales de diciembre próximo.

http://www.inra.gob.bo/

Vistas de página en total

Archivo del blog