13.11.09

Habitantes de Bermejo reciben agua durante ocho horas al día

El déficit de lluvias está provocando problemas de abastecimiento de agua en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca, sobretodo en el área rural donde se siente con mayor impacto la sequía, es el caso de Bermejo.

En el área urbana de este municipio del departamento de Tarija la provisión de agua está restringida a ocho horas por día. De acuerdo al cronograma establecido por la empresa proveedora de agua, la zona norte de la ciudad de Bermejo se abastece del líquido elemento por las mañanas, mientras que la zona sur lo hace en las tardes.

Bermejo cuenta con 33 mil habitantes, y tiene 5. 431 conexiones de agua potable a domicilio, siendo el 99% de las viviendas que cuenta con este servicio. En base a estos datos se establece que nueve de cada diez personas tiene acceso a este recurso, aunque los pobladores califican como deficiente el servicio que presta la empresa municipal de agua potable y alcantarillado, según el reporte de la radio Bermejo, afilada a la Red Erbol.

De las 27 comunidades que tiene Bermejo, ocho cuentan con pozos profundos, pero que no cubre la demanda de los habitantes; en tanto, ocho tienen sistema de gravedad, es decir, agua entubada sin ningún tratamiento de purificación, y las restantes once poblaciones no cuenta con el líquido elemento.

Bermejo es una ciudad en el extremo sur del departamento boliviano de Tarija. Tiene 26.059 habitantes y está a 208 kilómetros de la ciudad de Tarija, en la frontera con la República Argentina.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483920883

Vistas de página en total

Archivo del blog