16.11.09

Gran Chaco se alivia por la lluvia

Desde la madrugada de hoy llueve en la provincia del Gran Chaco de Tarija, la población hace más de tres semanas estaba siendo afectada por una sequía que afectaba al ganado y a la cosecha.

La radio Frontera de la red Erbol informó que la precipitación pluvial alcanzó los 120 milímetros de agua que aliviaron y fueron un motivo de alegría para los pobladores del sur del país. Desde hace varias semanas la provincia del Gran Chaco fue azotado por una sequía que produjo la mortandad de varias cabezas de ganado y la pérdida de cultivos agrícolas.

Los pobladores de Yacuiba, en la zona, comentaron que de continuar la lluvia se podrían superar los problemas de los productores de hortalizas y talvez se "aminorarían los efectos de la sequía".

Mientras tanto, el Viceministerio de Defensa Civil entregará en los siguientes días 400 toneladas de forraje a los ganaderos del chaco tarijeño y semillas, según los últimos reportes la sequía afectó a más de 10 mil familias de la zona.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/16-11-09/ultimas.php?n_a_c=nacional_161109_140138.inc&seccion=0&titulo=Gran_Chaco_se_alivia_por_la_lluvia

Vistas de página en total

Archivo del blog