3.11.09

Gobierno empieza censo para identificar a discapacitados

El Ministerio de Salud anunció para el martes próximo el lanzamiento de un inédito programa denominado Misión Solidaridad ‘Moto Méndez’, dirigido a identificar y asistir a discapacitados con la atención especializada de una brigada cubana-venezolana y boliviana que levantará datos estadísticos actualizados de las necesidades de ese sector para su posterior tratamiento y asistencia psicosocial.
“El lanzamiento del proyecto será el martes y a partir del jueves se distribuirá la brigada cubano-venezolana, están llegando 133 médicos especialistas, genetistas, neuro-pediatras, neuro-fisioterapeutas, otorrinos, defectólogos, psicólogos y gente dedicada a las personas con discapacidad”, precisó ministro de Salud, Ramiro Tapia.
Señaló que la cuadrilla médica del programa, estará conformada por 60 médicos, efectivos de las Fuerzas Armadas y estudiantes de Medicina de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz.
“Estas cuadrillas irán puerta por puerta, primero por el Plan Tres Mil de Santa Cruz, luego a la población de Orinoca en Oruro, posteriormente a El Alto y el 2010 por toda Bolivia”, enfatizó.
La Misión, la primera de su género en Bolivia, “busca realizar un estudio de una de las necesidades más sentidas que tiene el país, conocer cuántos discapacitados viven en el país”, destacó Tapia.

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=02/11/2009&Tipo=Comunidad&Cod=11605

Vistas de página en total

Archivo del blog