Síguenos por correo electrónico

4.11.09

Gobierno dice que organismos internacionales de DD.HH. no necesitan invitación para visitar el país

El portavoz presidencial, Iván Canelas, dijo el martes que los organismos internacionales de derechos humanos no necesitan invitación para visitar el país y comprobar los avances en esa materia durante la administración del presidente Evo Morales.

El portavoz presidencial, Iván Canelas, dijo el martes que los organismos internacionales de derechos humanos no necesitan invitación para visitar el país y comprobar los avances en esa materia durante la administración del presidente Evo Morales.

Canelas recordó que en Bolivia se encuentra uno de los Presidentes "más defensores", no sólo de los derechos humanos, sino también del planeta Tierra, aunque los opositores digan lo contrario para proteger a quienes planeaban dividir el país.

"Nosotros siempre hemos abierto las puertas a cualquier comisión internacional para que venga aquí a revisar u observar el esfuerzo que hace por el respeto a los derechos humanos de las personas Ni siquiera hay la necesidad de invitarlos a que vengan", dijo Canelas a la prensa.

El pasado lunes, tres congresistas bolivianos, de la oposición, denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en Bolivia existe un supuesto "uso desproporcionado de la fuerza y violación de los derechos humanos".

Al respecto, Canelas dijo que esos parlamentarios defienden a grupos de poder que planeaban efectuar actos "terroristas y separatistas", en Bolivia y ahora son perseguidos por la Policía y el Ministerio Público.

"Están defendiendo a gente que ha estado involucrada en actividades terroristas en el país y que tenía como objetivo el separar una parte del territorio boliviano. Quieren hacer olvidar que había gente armada en Santa Cruz, gente entrenando a gente para actos terroristas, disparando armas de fuego, armados hasta los dientes", recalcó.

Canelas dijo que ese tema debe ventilarse en la justicia boliviana, y hacer a un lado actitudes que tratan de desviar la atención de la investigación de ese caso de terrorismo y separatismo.

"En fin, nosotros vemos esta actitud de la oposición como un interés mediático de campaña política y nos parece una vergüenza que vayan a un organismo internacional para hacer este tipo de observaciones. De todas formas las puertas están abiertas", remarcó.

http://www.derechoshumanosbolivia.org/noticia.php?cod_noticia=NO20091104091242

Páginas vistas en total

Archivo del blog