10.11.09

Fernández no borrará matanza de campesinos en Porvenir, según activistas de Derechos Humanos

El Capítulo Boliviano de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo y el Comité Contra la Impunidad, alertó el martes que el show político de Leopoldo Fernández para distraer al pueblo boliviano no borrará su participación en los hechos de Porvenir en septiembre de 2008, donde fue masacrada más de una decena de campesinos, mujeres y niños.

"Lamentamos que éste señor haga uso de la palestra política para deslindar su responsabilidad sobre los hechos de Pando. Expresamos nuestra indignación y la de los familiares de las víctimas por la cobertura en ciertos medios de comunicación sin considerar las consecuencias de dolor que generó a las familias", indicó el director del Capitulo Boliviano de Derechos Humanos, Víctor Vacaflores.

Por ello dijo que "existe preocupación por la cobertura que realizan algunos medios privados que hacen política e insisten en respaldar una postura que no tiene ni pies y cabeza".

A su juicio no existe en ninguna parte de Bolivia ni en el exterior la posibilidad de que un preso, mucho más si está acusado de crímenes de lesa humanidad, desarrolle acciones políticas dentro de la cárcel, ya que hay restricciones legales.

Señaló que de aceptarse esos excesos todos los privados de libertad tendrían que hablar con los medios de comunicación.

"Lamentamos que su obsesión por atacar y denigrar al Gobierno, lleve a esos medios de comunicación a dar cobertura y justificar las acciones de un imputado por crímenes.

Fernández está detenido preventivamente en el penal de San Pedro, por orden de un Juez Instructor de La Paz acusado junto a otras personas para que responda por las acusaciones que pesan en su contra, indicó.

Fernández es acusado de ser el autor intelectual y material de la masacre de Pando donde murieron 13 personas y resultaron heridas 71.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, dijo que Fernández "pretende distraer a la opinión pública con una campaña electoral para victimizarse, lo que no borrará las muertes causadas".

Vacaflores censuró a algunos medios de comunicación por hacer política en lugar de orientar, informar y velar por la vida de las personas.

"Los medios privados siempre realizaron política y por ello Fernández está en las aperturas de los informativos de los medios orales y audovisuales y en las primeras planas de los periódicos porque sus propietarios son empresarios ex "miristas", "adenistas" y "movimientistas" que tienen la indecencia de atacar al actual Gobierno y al proceso de cambio y apoyar todo lo que haga la oposición, en ese caso a un acusado de crímenes de lesa humanidad", afirmó.

http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog