10.11.09

Discapacitados atacan una radio e intentan tomar edificio estatal

Un grupo de discapacitados encabezados por el ex dirigente de ese sector, Jaime Estivariz y candidato a diputado por Plan Progreso para Bolivia (PPB), atacaron el lunes radio Patria Nueva de Santa Cruz con el propósito de tomar sus instalaciones y de agredir a los periodistas.
“Además de los ataques, que duraron alrededor de dos horas, los discapacitados impidieron el funcionamiento de la emisora, cortando la energía eléctrica y pusieron en peligro también la integridad de otras personas que trabajan en oficinas contiguas a esta emisora”, relató con angustia la periodista, Jenny Abiza.
Explicó que mientras se aguardaba la llegada de la Policía los discapacitados proferían insultos en contra del presidente Morales, reclamando un bono, que según ellos, les habría arrebatado.
En un contacto telefónico, el director de Radio Patria Nueva, Iván maldonado, pidió una explicación a Estívariz por el hecho violento, quien negó la agresión, a pesar de que mientras hablaba las pedradas contra la radio continuaban.
“Le aseguro que nosotros nada tenemos que ver con esto, le garantizo al cien por ciento”, afirmó.
Estívariz, está acusado de impulsar en septiembre de 2008 la toma y destrucción de varias instituciones estatales en Santa Cruz.
El pasado mes, el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Rodolfo Illanes, denunció al ex dirigente de los discapacitados, de haber participado como paramilitar en la dictadura del ex general Luis García Meza (1980-1981) y de estar detrás de las medidas de presión contra el gobierno generadas por la oposición.

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=10/11/2009&Tipo=Politica&Cod=8830

Vistas de página en total

Archivo del blog