17.11.09

Detienen a empresario español que explotaba a 14 bolivianos

El empresario algecireño J.B.M. se encuentra detenido y puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros. Dicho sujeto, según la Guardia Civil, tenía bajo su mando a 14 bolivianos que desarrollaban tareas para su empresa, dedicada al montaje e instalación de equipos de sonido.
Según la información recabada hasta la fecha, ninguno de los trabajadores tenía permiso de residencia en el país ni poseía Seguridad Social. Es más, cuando debían desplazarse a otras localidades fuera del entorno de la Bahía, el ahora detenido les alquilaba una vivienda que no disponía de las mínimas condiciones sanitarias. De hecho, todos dormían en el mismo inmueble, donde no había camas.
Los agentes del Instituto Armado iniciaron -en octubre- la investigación de estos hechos al detectar que un empresario tenía contratadas una gran cantidad de inmigrantes. Descubrieron irregularidades referentes a los permisos de trabajo y residencia, así como el desarrollo de jornadas de trabajo que superaban las 20 horas diarias, la falta de medidas de seguridad y retrasos en los pagos de los salarios, de los que todavía les debe parte. Ante todas estas evidencias, decidieron intervenir y han detenido al empresario que ya ha pasado a disposición judicial.
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-11-17/vernotanacional.php?id=091116230638

Vistas de página en total

Archivo del blog