Nombres. El Comando de la Policía identificó a los agentes que atacaron a tiros a un equipo de PAT. Espera que la Fiscalía los notifique para asumir la defensa.
De manera sorpresiva llegó ayer, a las 11:00, a la Fiscalía ubicada al frente de la Felcc, el jefe del departamento legal de Comando de la Policía, Fernando Requena, para entregar un memorial con los nombres de cinco policías del grupo Delta que asumirán su defensa por el ataque a tiros, la noche del jueves, a un equipo periodístico de la red televisiva PAT.
“Nos estamos apersonando para hacer una presentación espontánea de los policías que intervinieron en el hecho con el fin de entrar a derecho, conforme lo dispuso el Comando. Tenemos instrucciones de asumir su defensa con toda transparencia; por lo tanto esperamos la correspondiente notificación de la Fiscalía para ir a declarar”, señaló Requena.
Los agentes implicados son José Acosta Cornejo, Luis Alberto Álvarez Castellón. Rubén Rolando Tórrez Berrios, Édgar Edwin Martínez Flores y Néstor Durán Fuentes, que fijaron su domicilio legal en el Comando de la Policía y solicitaron fotocopias del expediente.
Shirley Flores Hano, unas de las reporteras víctimas de la agresión, manifestó que ayer el jefe del grupo en cuestión se contactó con ella para tratar de llegar a un acuerdo con el fin de evitar el proceso penal, pero dijo que se negó porque pretende sentar un precedente.
La noche del ataque, el equipo de producción de la revista Hola País estaba haciendo ‘guardia’ fuera de la casa de un niño secuestrado. El vehículo ocupado por Ismael Jesús Montero (chofer), la aludida y Karen Paola Rueda Salas, fue confundido con el de los secuestradores por la familia del chico, que llamó al grupo Delta, que hirió en una pierna a Montero, redujo a golpes a las jóvenes y tiroteó el motorizado pese a que, según las víctimas, se identificaron como periodistas. El hecho recibió una condena generalizada de autoridades, incluso de la ONU.
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-11-29/vernotaseguridad.php?id=091128204819