13.11.09

Dejan libre a concejal sucrense acusado de abusar de su hija

El titular del Concejo Municipal de Sucre, Fidel Herrera, tuvo que declarar en La Paz por una denuncia de abuso sexual cometido presuntamente contra su hija, a la cual habría ultrajado desde los 14 años; después de tres horas de declaración, la fiscal Jacqueline Bustillo decidió dejarlo en libertad y lo convocó a apersonarse “las veces que sea citado”.
Víctor del Villar, abogado del acusado, afirmó que su cliente negó las acusaciones que presentaron los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, quienes se constituyeron en querellantes.
De acuerdo con la denuncia presentada por la hija de Herrera, éste la abusó desde los 14 años, actualmente tiene 24 y que en este tiempo acudió a los jueces de Sucre, el fiscal que investigó este caso fue Óscar González, el mismo que le habría manifestado “que desestime su denuncia ya que su padre es una persona pública y con mucho poder” afirma la denuncia presentada.
El abogado se negó a proporcionar detalles de la declaración de su cliente y la fiscal prefirió el silencio y evitó el contacto con los medios de comunicación.
La fiscal ya tomó las declaraciones de la presunta víctima el 27 de octubre.
Ayer, el abogado de Herrera dijo que solicitará el traslado del caso a Sucre.
Un nutrido grupo de la ONG Gregoria Apaza se hizo presente en la audiencia de declaración, pero pese a la presión ejercida no logró que Herrera sea detenido y la representante del Ministerio Público dispuso su libertad y el concejal tuvo que dejar las oficinas de la Fiscalía con custodia policial ante la presión de un grupo de mujeres.
La presidenta de la comisión, Elizabeth Salguero (MAS), anunció que esa instancia realizará las gestiones para que el caso, junto a otros tres, no quede en la impunidad.
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-11-13/vernotanacional.php?id=091112210052

Vistas de página en total

Archivo del blog