Síguenos por correo electrónico

16.11.09

CNE pide campañas electorales sin violencia

En esa línea, la CNE recomendó, a través de un comunicado, orientar su proselitismo por el camino de la difusión de propuestas y de programas de gobierno.

De acuerdo con el Código Electoral, la campaña se compone por las actividades destinadas a la promoción de candidatos, difusión, explicación de programas de gobierno y promoción de colores, símbolos y siglas de las fuerzas políticas.

"No obstante, durante el transcurso de las campañas para el presente proceso electoral se han presentado hechos aislados de violencia y agresión entre los seguidores de las fuerzas políticas que inscribieron candidatos", recuerda la CNE.

En ese marco, el organismo hizo notar que todos estos hechos "han sido difundidos profusamente por los medios de comunicación, aunque no se ha presentado ninguna denuncia por agresión o violencia ante la Corte Nacional Electoral".

El llamado de la CNE finaliza señalando que no obstante que los hechos violentos son completamente aislados, las acciones de los miembros de las organizaciones políticas y sus seguidores en campaña deben estar a la altura del comportamiento ciudadano demostrado durante la fase de empadronamiento biométrico.
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-11-16/vernotaahora.php?id=091116114217

Páginas vistas en total

Archivo del blog