5.11.09

Caso terrorismo: Policía Vargas confirma que video fue montado

El polémico video del operativo antiterrorista del pasado 16 de abril, realizado en el hotel Las Américas, fue manipulado de manera deliberada y en ese hecho no hubo ninguna matanza, sino enfrentamiento, confirmó Marilyn Judith Vargas Villca, alias “Karen”, quien es la policía que filmó el audiovisual original.

Vargas Villca, en su declaración informativa que prestó ante el fiscal Marcelo Soza el pasado 30 de octubre y a la que tuvo acceso la Red Erbol, aseguró que el video presentado en los medios de comunicación, como presunta evidencia del sembrado de pruebas contra los supuestos terroristas muertos y aprehendidos, no es el original que ella filmó en el operativo.

“Puedo asegurar que el audio, el texto y todo el contexto y la compaginación fueron alterados y montados deliberadamente. La manipulación del video quiere hacer pensar cosas que no corresponden”, dijo.

Indicó que como subalterna se limita a cumplir órdenes de sus superiores y que sólo minutos antes del operativo le informaron sobre la realización del mismo en el hotel Las Américas, donde “se iba a aprehender a personas muy peligrosas, que probablemente se encontraban armadas”.

“Una vez en el piso de las habitaciones, nos dividimos (los policías) en grupos. (Luego) se escuchó una detonación, alguien gritó ‘alto policía’ y cuando ingresamos recibimos disparos de armas de fuego y se produjo un enfrentamiento”, declaró.

Agregó que en ningún momento se procedió a efectuar tortura alguna a los supuestos terroristas aprehendidos; y justificó que se filman videos en los operativos para tener un respaldo documentado frente a cualquier situación que pudiera presentarse.

Aclaró que en ningún momento entregó información o documentación sobre el operativo al diputado de Podemos, Bernardo Montenegro, como se dijo en los medios de comunicación.

No entregué “por la sencilla razón de que yo no tenia acceso a la misma, yo fui la primera sorprendida cuando escuche mi nombre en los medios de comunicación como la persona que estaría entregando esta documentación al diputado. La firma y la letra de la carta no son las mías y aprovecho esta oportunidad para solicitar que se haga un peritaje grafológico para demostrar que lo señalado en esa nota es falso y se está haciendo un mal uso de mi nombre, por lo cual estoy evaluando iniciar las acciones legales que correspondan”, puntualizó.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483920595

Vistas de página en total

Archivo del blog