3.10.09

Vicepresidente: juicio no pone en riesgo candidatura de Leopoldo Fernández ni de ningún otro postulante

El juicio al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por la masacre de Porvenir, no pone en riesgo su candidatura como vicepresidente en las elecciones de diciembre próximo ni de otros postulantes, aseguró el viernes en Santa Cruz el vicepresidente Álvaro García Linera.

García Linera, que participó en una reunión con ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en esa ciudad, ofreció una conferencia de prensa en la que abordó temas electorales.

"En mi opinión no está en riesgo la candidatura de Leopoldo Fernández. Ustedes saben que sólo se pierde la posibilidad de candidatear cuando hay sentencia ejecutoriada", puntualizó al recordar que los procesos judiciales no se resuelven en uno o dos años.

En esa dirección, dijo que ninguno de los juicios que se están sustanciando en contra de algunos dirigentes políticos, por hechos y acusaciones que están en proceso de curso en el Congreso, "dificultarán ninguna candidatura". "Yo les garantizo que no van a dificultar ninguna postulación", matizó.

El Vicepresidente boliviano reveló que su intención era entregar a la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional que se instaurará en enero una entidad sin "juicios pendientes", pero recordó que la Cámara de Senadores está en manos de la oposición y no ha resuelto "más de 20 juicios de responsabilidades".

"El caso de Leopoldo Fernández está en manos de la fiscalía y de un juzgado y allí ya se verá las  responsabilidades", remarcó y ratificó que, "por experiencia propia", los juicios en el ámbito judicial, en el ámbito penal tardan por lo menos dos años.

"Que haya un resultado favorable o en contra de algún prefecto eso lo vamos  a ver en los siguientes dos o tres o cuatro años por lo menos", subrayó.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20091002211815&l=200909210089_El_vicepresidente_Álvaro_García_Linera_aseguró_que_el_juicio_a_Leopoldo_Fernández_no_perjudicará_su_candidatura_en_las_elecciones_de_diciembre_(ABI)_

 

Vistas de página en total

Archivo del blog