Uno de los ex miembros de la desaparecida Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) fue la persona que entregó cinco cuerpos de documentos a los diputados de la Comisión Especial que investiga el caso terrorismo, se trata de la dragoneante Marilyn Vargas Villca.
La carta que acompaña los cinco cuerpos señala: “Éstos son los documentos que el fiscal Marcelo Soza se niega a entregar” y lleva la firma de “dragoneante, Marilyn Vargas Villca”, y tiene como sobrenombre (Karen).
Esta misma persona fue identificada por la esposa del maderero Nelson Vaca, Mary Rodas, como una de las policías que acompañaba al capitán Walter Andrade cuando capturaron a su esposo en Guarayos. Y la misma policía figura en la lista del grupo que ingresó en el hotel Las Américas la madrugada del 16 de abril, cuando murieron tres miembros del grupo del presunto terrorista Eduardo Rózsa.
Hace un mes, fuentes policiales revelaron que las pugnas internas se produjeron por un supuesto volteo que habría existido en Santa Cruz.
Los diputados que recibieron el sobre con cinco cuerpos de documentos dijeron desconocer a quien entregó ‘personalmente’ los sobres, los asistentes de estas oficinas revelaron que fue una persona de sexo femenino la que entregó el sobre, y, debía ser alguien con facilidades para el ingreso al edificio del Congreso, ya que se requiere de autorización expresa de uno de los legisladores para entrar al lugar.
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-10-21/vernotanacional.php?id=091020222923