2.10.09

Masacre de Porvenir: Derechos Humanos dice que el juicio a Leopoldo Fernández concluirá en octubre

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) aseguró este viernes que el juicio ordinario contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por la muerte de campesinos y estudiantes normalistas en la denominada masacre de Porvenir concluirá en octubre.

El presidente de esta organización, Rolando Villena, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que los abogados de la parte acusadora se encuentran en la etapa final de la elaboración de la querella, que se estima será presentada la siguiente semana.

“Una vez que los abogados concluyan de elaborar la querella, que se encuentran ya en la última etapa, será presentada la próxima semana ante al juzgado”, indicó el principal representante de la APDHB.

En tanto, Mary Carrasco, abogada de los familiares de las víctimas de la masacre de Porvenir, ocurrida el 11 de septiembre del año pasado, corroboró la presentación de la acusación formal contra el ex Prefecto pandino en los próximos días.

Leopoldo Fernández, ahora candidato a la vicepresidencia por el frente Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), es el principal sospechoso de la muerte de 13 personas, entre campesinos y estudiantes normalista, en el municipio de Porvenir.

El abogado de la ex autoridad departamental, Karlo Brito, indicó que no existe un juez cautelar para juzgar a su cliente y reiteró que insistirán en el juicio de responsabilidades.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483919749

 

 

Vistas de página en total

Archivo del blog