En respuesta a las denuncias y procesos penales en curso, Manfred Reyes Villa denunció que se trata de medidas políticas dirigidas a dañar su imagen y su candidatura que día que pasa goza del respaldo de la población.
Los candidatos del MAS ya no saben qué hacer para dañar mi imagen y además cómo detener mi avance en las preferencias electorales. Se trata de una sañuda persecución política y un abuso exagerado de poder porque se utiliza a funcionarios prefecturales y se manipula a las autoridades judiciales”.
Recordó que la actual gestión prefectural de Jorge Ledezma, planteó en su contra cuatro juicios: primero por la adquisición de vehículos supuestamente con sobreprecios, luego por la construcción del camino Vinto-Sacambaya, ahora por el puente del mismo nombre y “sólo Dios sabe qué cosas más vendrán”.
Si con esos procesos buscan perjudicarme, no les irá bien, porque el pueblo es sabio y sabrá elegir a sus autoridades, sin presiones ni manipulaciones que rayan en la difamación, calumnia e injurias, finalizó.
“Estamos perseguidos”
El abogado del ex prefecto cochabambino, Daniel Humérez, denunció que se sienten perseguidos por el Ministerio Público, sobre todo en la etapa electoral.
Aclaró que la gestión de Reyes Villa fue bajo cumplimiento de la normativa y en coordinación con el Consejo Departamental.
http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=78789&CodSec=8