23.10.09

Embajada británica niega injerencia en investigación sobre terrorismo

La Embajada Británica aclaró este jueves que las investigaciones sobre el caso terrorismo corresponden al Poder Judicial boliviano y que no hay pedido oficial para intervenir en el mismo.

A través de un comunicado, se rectifica la afirmación de su representante diplomático, Nigel Baker, que sugería al Ministerio Público que se tomen en cuenta los informes elaborados por expertos de Hungría e Irlanda sobre el operativo policial que desbarató a la banda terrorista en Santa Cruz.

“En ningún momento el Embajador británico o la Unión Europea hicieron una solicitud oficial al Ministerio Público con relación al caso”, destaca la nota de prensa.

Nigel Baker afirmó, en contacto con los periodistas, que deberían considerarse todos los informes, incluidos los que realizaron en Irlanda y Hungría, y que los familiares de los fallecidos merecen conocer la verdad.

El rumano de origen húngaro Árpád Magyarosi, el irlandés Michael Dwyer y el boliviano de origen húngaro y croata Eduardo Rózsa fueron abatidos a tiros por un grupo de élite de la policía en un céntrico hotel de Santa Cruz. El gobierno calificó la presencia de ese grupo como parte de un plan para provocar la división del país, alentado desde la derecha radical.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483920248

Vistas de página en total

Archivo del blog