12.10.09

El 23% de la población no se alimenta adecuadamente

El 23 por ciento de la población boliviana no tiene acceso suficiente al alimento, es decir que no satisface los requerimientos calóricos para tener una vida sana, asegura Elisa Panadés, representante de la FAO en Bolivia.

“De acuerdo al informe de FAO el 23 por ciento de la población no tiene acceso suficiente al alimento, es decir, que no satisface los requerimientos calóricos que necesita para tener una vida sana y larga”, dijo Panadés.

La representante de organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación asegura que entre las causas están los efectos climáticos, la falta de recursos económicos y la carencia de vías de comunicación y accesos.

Según Panadés, existe en Bolivia y en el mundo una suficiente producción de alimentos, el problema surge a raíz que no existe el acceso efectivo a los mismos recordó que la FAO trabaja para apoyar a estas dificultades.

“En época de emergencia se dificulta llevar el alimento a determinados lugares, Bolivia trabaja en que haya seguridad alimentaria y también soberanía, para poder garantizar y nosotros trabajamos en apoyar eso” dijo.

Resaltó que el Gobierno haya tomado determinaciones que apoyen incrementar la soberanía alimentaria. Destacó que se hayan emitido normas que reduzcan las importaciones.

http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_10/nt091012/3_03ecn.php

Vistas de página en total

Archivo del blog