3.9.09

Probarán que Leopoldo gestó muertes en Pando

El fiscal Eduardo Morales, que investiga la masacre de Porvenir, afirmó ayer que demostrará que el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández “no es un preso político, sino con probabilidad es el autor intelectual de la matanza de al menos 16 personas, el 11 de septiembre del año pasado”.

A poco de cumplir un año de los luctuosos sucesos de Porvenir, el fiscal dijo que “la postulación de Fernández a la Vicepresidencia no cambia su situación jurídica”.

El representante del Ministerio Público señaló que Fernández y sus aliados afirman que “es un preso político, pero en la acusación probaremos que es autor intelectual de los hechos de sangre de 2008 en Pando”.

En opinión del representante del Ministerio Público, según ABI, el ex prefecto busca protagonismo para echar al olvido la violación de derechos humanos y la muerte que promovió contra campesinos, normalistas, mujeres y niños.

Morales aseguró que es obligación del Ministerio Público “seguir con la investigación bajo los presuntos delitos de asociación delictuosa, terrorismo y asesinato”.

Además, aclaró que una vez definido el problema del juez cautelar, el Ministerio Público preparará el requerimiento conclusivo para la acusación formal.

Fernández guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro por ser el principal sospechoso de la muerte de campesinos.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-09-03&idn=6872

 

 

Vistas de página en total

Archivo del blog