7.9.09

Preparan homenaje a campesinos caídos en Porvenir

Organizaciones indígenas campesinas, sociales y cívicas de Pando preparan un homenaje póstumo al menos 18 campesinos caídos, además de decenas de heridos por bala, el 11 de septiembre de 2008, en la localidad amazónica de Porvenir, Pando, norte de Bolivia, a manos de grupos de civiles armados contrarios al gobierno del presidente Evo Morales.

"Como organizaciones indígenas vamos a tener un programa especial en el primer año de los doloroso hechos del 11 de septiembre. Con este propósito hemos decidido hacer una marcha hasta Cobija" y desde Porvenir, epicentro de la matanza de indígenas, informó el dirigente de la Federación de Campesinos de la provincia Madre de Dios, Mario Ortiz.

La marcha se inscribe en los actos programados con carácter nacional y departamental en la ciudad de Cobija, capital de Pando, a 1.500 km al norte de La Paz y para los que "se toman las previsiones necesarias".

Por su parte, la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirab), también confirmó la presencia de una delegación en las conmemoraciones, tanto en Porvenir como en Cobija.

A su vez, el Comité Cívico de El Porvenir anunció su participación en todos los actos de homenaje póstumo que se cumplirán el viernes 11 de septiembre en esa localidad y del mismo modo en Cobija.

El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, ha sido encarcelado por supuesta responsabilidad en la matanza perpetrada por grupos afines a su autoridad.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20090906181325lx

 

Vistas de página en total

Archivo del blog