22.9.09

La Fiscalía reconstruirá masacre en el Porvenir

La comisión de fiscales que investiga la masacre de Porvenir del 11 de septiembre de 2008 aceptó la reconstrucción de los sucesos que fue planteada por la defensa del ex prefecto Leopoldo Fernández.

“La reconstrucción se realizará el martes en Porvenir a pedido de Jhonny Castelú, abogado de los imputados por la masacre a los campesinos, normalistas, mujeres y niños”, informó ayer el fiscal Eduardo Morales a la agencia ABI.

Aunque abrió dudas de que en la reconstrucción de los hechos participen los imputados que se encuentran encarcelados en el penal de San Pedro porque no tienen autorización para salir del penal.

El ex Prefecto de Pando se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro desde septiembre de 2008 acusado por la muerte de campesinos, quienes fueron arremetidos por grupos violentos promovidos por los cívicos y la Prefectura.

En opinión del fiscal, la defensa quiere realizar la reconstrucción para aclarar algunos aspectos que están pendientes.

“La madrugada del 11 de septiembre, grupos armados al mando de los funcionarios de la Prefectura y afines al Comité Cívico de Pando, de acuerdo con testimonios de campesinos sobrevivientes, iniciaron una despiadada masacre de campesinos, jóvenes mujeres y niños, que hasta la fecha dan cuenta de 16 fallecidos por impactos de bala, heridos por impactos de bala”, recordó.

A su juicio, la defensa debe correr con todos los gastos para movilizar a los imputados y a familiares de las víctimas, en especial, de los dos normalistas de La Paz.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-09-22&idn=7935

 

Vistas de página en total

Archivo del blog