28.9.09

Gobierno asegura que no negociará erradicación de coca en reservas forestales

El Gobierno boliviano no negociará, ni dialogará la erradicación de plantaciones de coca ilegal en los parques nacionales Carrasco e Isiboro Sécure porque son áreas protegidas por ley, advirtió hoy el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, según la agencia gubernamental de noticias ABI.

"En las reservas forestales es coca cero, ahí no existe negociación, no hay discusión porque son consideradas, según la Ley 1008, áreas ilegales de cultivos de coca", remarcó en comunicación con la ABI desde Venezuela, donde participa en importantes reuniones antidroga.

Cáceres lamentó la muerte de una persona en enfrentamientos en el parque Isiboro Sécure, entre indígenas y "gente que intenta asentarse ilegalmente".

"Las personas que violentaron la paz en la reserva forestal para expropiarse tierras de manera ilegal para sembrar coca no son cocaleros porque no están afiliados a las seis federaciones del trópico de Cochabamba", puntualizó.

Aseguró que, con esas acciones, esas personas están queriéndose aprovecharse de la coyuntura política para generar violencia, "con oscuros intereses".

El Viceministro de Defensa Social ratificó que "brigadas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) conservarán todas las áreas protegidas y cumplirán la misión de erradicar las plantaciones hoja de coca ilegal en Isiboro Sécure y Carrasco, donde se deduce habrían 2.000 hectáreas ilegales de plantaciones de coca".

http://www.la-razon.com/ultima.asp?id=886703

 

Vistas de página en total

Archivo del blog