18.9.09

Bolivia acusa en la ONU a opositores de discriminación y racismo

La ministra boliviana de Justicia, Celima Torrico, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra a sectores de la oposición, acusándoles de practicar la discriminación y el racismo.

"Todavía subsisten algunos grupos de oposición radical que se basan en la discriminación y el racismo para proteger sus propios intereses", dijo la ministra en su discurso.

Tras la reunión, preguntada por AFP sobre ejemplos de personas que actúan de esa manera, la ministra mencionó a José Luis Núñez, a quien dio por enrolado en el Comité Cívico de Santa Cruz.

Torrico argumentó que pese a que el presidente boliviano Evo Morales ha sido invitado a participar el próximo 24 de septiembre en la feria Expo Cruz, el Comité Cívico de Santa Cruz, dirigido por Nuñez, lo ha rechazado.

Este organismo, según ella, estima que "ese indio no tiene que llegar a la feria". "Son unos racistas y discriminadores", manifestó la ministra.

Presente en Ginebra, donde está inscrito para intervenir en los debates en tanto que presidente del Consejo de Defensa de los Derechos Humanos y la Libertad, Núñez declaró a AFP que Evo Morales encarna "un proyecto totalitario, hegemónico, centralista, corrupto, y además protector del narcotráfico".

"Nos trata siempre que somos unos fascistas, oligarcas, separatistas, terroristas e independistas", afirmó Núñez, hablando de Evo Morales.

La ministra también mencionó a Leopoldo Fernández, encarcelado por la masacre de Pando que causó 106 desaparecidos y 25 muertos en septiembre del año pasado, como otro ejemplo de personas que presuntamente actúan con discriminación y racismo.

"El que era prefecto de Pando, es el que ha masacrado el año pasado, el 11 de septiembre, es el que ha hecho matar a tantos de nuestro hermanos indígenas, está en la cárcel por muertos y por la lesa humanidad, son personas que encabezan esta discriminación, esta clase de odio en nuestro país", precisó la ministra refiriéndose a Fernández.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483919333

 

Vistas de página en total

Archivo del blog