17.8.09

Plan migratorio llegará a la frontera cruceña

Gobierno • El oficialismo ampliará el proyecto que ejecuta en el departamento de Pando.

El Gobierno planea ampliar el plan migratorio a zonas fronterizas de Santa Cruz, con el argumento de que hay registros de asentamientos ilegales de extranjeros y evidencias de destrucción de la riqueza natural.

El viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, afirmó que las fronteras más vulnerables son las que corresponden a las provincias Germán Busch y Ángel Sandóval del departamento oriental.

“No es esta área la única donde existen asentamientos ilegales extranjeros, pero diría que es la de más alta conflictividad, y el proceso agrario —pienso yo— nos permitirá optar por la misma solución, que nos parece una solución duradera y sustentable, que estamos dando a algunas áreas fronterizas en Pando, es decir, extender a través de la dotación (de tierras) a comunidades indígenas y campesinas la posesión (de las fronteras) de la sociedad boliviana”, señaló Almaraz a la red de emisoras estatales Patria Nueva.

El Gobierno inició un plan de asentamientos humanos en Pando, región a la que trasladó a más de 500 familias del Chapare y otras zonas. Cada familia recibirá un terreno de 75 hectáreas.La oposición denunció que ese plan tiene fines electorales.

Almaraz explicó que, con este plan, se quiere sentar soberanía en las fronteras y cuidar la riqueza natural. La autoridad acotó que los asentamientos en las provincias Germán Busch y Ángel Sandóval, “están en El Pantanal y el bosque seco chiquitano, que es una formación ecológica única en el mundo, ambas necesitan de un especial cuidado”.

http://www.la-razon.com/versiones/20090817_006822/nota_247_862468.htm

 

 

Vistas de página en total

Archivo del blog