19.8.09

Masacre de Porvenir: Arriba a La Paz supuesto ex policía aprehendido en Pando

Un presunto ex policía fue aprehendido en la víspera en Pando acusado de “terrorismo” y otros delitos que habría cometido en la masacre de Porvenir el 11 de septiembre de 2008 y; posteriormente, fue trasladado a la ciudad de La Paz, a donde llegó a las 00.00 horas de este miércoles.

El jefe de Seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Adolfo Cárdenas, en declaraciones a la Red Erbol, informó que el aprehendido fue identificado como Gary Rivero.

“Fue capturado con mandamiento de aprehensión en Pando por personal de la policía boliviana, el mismo fue trasladado a la ciudad de La Paz a la Felcc, donde lo tenemos en las celdas para posteriormente ser conducido al Ministerio Público, concretamente a la comisión de fiscales que están a cargo del caso Porvenir”, declaró.

Agregó que según el mandamiento de aprehensión librado por el fiscal Isabelino Gómez, se le acusa a Rivero por presunto ilícito de terrorismo y otros como asesinato.

El 11 de septiembre de 2008, más de 10 personas perdieron la vida en el municipio de Porvenir, la mayoría campesinos, en una brutal masacre.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483918443&id=1

 

 

Vistas de página en total

Archivo del blog